Durango

Casi dos muertes violentas al día

ENTRE ENERO Y MARZO SE CONTABILIZARON 25 SUICIDIOS

NALLELY URBINA O.

Durante el primer trimestre del año se contabilizaron 169 muertes violentas en Durango; pero marzo fue el que registró la mayor cifra.

De acuerdo con el recuento de muertes violentas realizado por El Siglo de Durango, la principal causa de muertes violentas entre enero y marzo fueron las que se derivaron de las volcaduras de automóviles, principalmente en las diferentes carreteras de la entidad; 17 de estos decesos ocurrieron tan solo en marzo pasado.

Las estadísticas concentradas por este matutino establecieron que un segundo motivo de decesos crudos fueron por atropellamientos y suicidios, al consumarse 25 casos de cada uno; aunque muy próximo aparecen las muertes por armas de fuego, con 24 casos.

Durante el pasado mes de marzo en Durango se registró un incremento del 30 por ciento en muertes violentas, en comparación con los decesos ocurridos en febrero.

El recuento permitió determinar que en enero ocurrieron 54 muertes violentas, cifra que se redujo ligeramente a 50 decesos en febrero y que se incrementó a 65 para el tercer mes del año.

En este sentido, cabe hacer referencia sobre las cifras que ocuparon particularmente el periodo vacacional de Semana Santa registró 20 muertes violentas derivadas de asesinatos, accidentes viales y suicidios, tan solo entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Otro dato a destacar es que, a pesar de ser el mes más corto del periodo en referencia, febrero concentró la cifra más alta de homicidios producidos por proyectil de armas de fuego, con 12 casos.

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS muertes, violentas, marzo, decesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas