Kiosko

Google dedica doodle a María Félix

Google dedica doodle a María Félix

Google dedica doodle a María Félix

AGENCIAS

El servicio de búsquedas por internet Google celebró ayer domingo el 104 aniversario del natalicio de la actriz mexicana María Félix al dedicarle un "doodle", o una alteración en el logo de la empresa, en su página de inicio.

La figura de Félix se ve en las páginas del buscador en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Islandia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Serbia y Uruguay.

"Las contribuciones de María Félix a la cultura internacional son prolíficas. Además de participar en 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina, la actriz fue considerada una musa de artistas famosos", apuntó la empresa en un comunicado.

Destacó que Félix colaboró con artistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera, novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes, y músicos como Agustín Lara, Juan Gabriel y Francis Cabrel. La actriz, nacida en 1914 en el estado de Sonora, fue también un ícono de la moda, la ropa y joyas elaboradas expresamente para ella por famosos diseñadores como Christian Dior y Cartier de París.

Escrito en: maria felix Félix, María, Argentina,, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas