Durango

Detectan casos de leucemia y diabetes en niños

Detectan casos de leucemia y diabetes en niños

Detectan casos de leucemia y diabetes en niños

CLAUDIA BARRIENTOS

Diversas problemáticas se han detectado a través de la revisión médica que se hace en escuelas públicas de nivel básico con el programa denominado Salud Integral.

Entre los padecimientos que afectan a los menores, se encontraron tres casos de leucemia y varios más de diabetes infantil, informó el coordinador estatal del programa Salud Integral, Martín Sergio Tejeda Rosales.

En este sentido, refirió que se hicieron detecciones de diabetes en: Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio, además de tres casos de leucemia de los cuales dos eran de Durango y uno de Gómez Palacio.

“Actuamos rápidamente y lo canalizamos a cancerología, tuvimos una historia de éxito, el niño se recuperó. Ya lo daban por desahuciado”, mencionó.

Asimismo, en Durango el 70 por ciento de los niños tiene caries y en nueve de cada diez, encías inflamadas por falta de higiene bucal.

En el municipio de Durango el 70 por ciento de los niños tienen sobrepeso y obesidad mientras que en Canatlán sólo es el 18 por ciento.

Atribuyó lo anterior a que en el municipio de Durango se registra un mayor porcentaje de sedentarismo y mayor consumo de comida chatarra.

Escrito en: salud Durango salud integral Durango, diabetes, niños, leucemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas