Regional

Buscan más elementos de Protección Civil

Buscan más elementos de Protección Civil

Buscan más elementos de Protección Civil

YULMA ALVARADO

Aunque la población en el municipio de Santiago Papasquiaro cuenta con la organización Amigos al Rescate, que apoya a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, esta se ha planteado la necesidad de incrementar la plantilla de trabajadores.

El director, José Alejandro Chávez Carrasco, informó que se han planteado la contratación de más personal como un objetivo a corto plazo, en el municipio.

"Sí se requiere, la ciudad ha crecido y cada vez hay más incidencias de una u otra forma ya que contamos con el servicio de ambulancia por la corporación de Amigos al Rescate", apuntó.

Lo ideal, dijo, es que en breve se contraten al menos cinco nuevas personas para el área operativa de la Dirección.

Actualmente se tiene una plantilla de 20 elementos, la mayoría de los cuales tienen labores en campo; solo uno o dos, dijo, realizan acciones administrativas.

La necesidad de un mayor número de personas que atiendan los reportes de emergencias se siente sobre todo durante la temporada de calor, cuando los incidentes relacionados con incendios se incrementan de manera importante, afirmó.

Entonces, además de los elementos que realizan acciones de Protección Civil de manera profesional, se unen grupos de voluntarios para reforzar, puntualizó Chávez Carrasco.

Acciones

Incidentes.- Durante la temporada de incendios, el personal de Protección Civil en el municipio registra un incremento en la carga de trabajo.

Administrativo.-De los 20 elementos de la corporación, solo dos son administrativos.

Escrito en: Santiago Papasquiaro protección civil santiago papasquiaro elementos, Protección, Civil, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas