Internacional
AP
vie 13 abr 2018, 9:42pm 17 de 17

Trump anuncia ataque contra Siria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un ataque contra Siria. (AP)


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche en un mensaje a la nación el inicio de bombardeos quirúrgicos contra Siria, en represalia por el reciente ataque químico que dejó medio centenar de muertos.

Trump señaló que los ataques contra instalaciones químicas están en marcha en coordinación con Reino Unido y Francia.

“Estamos preparados para sostener está respuesta hasta que el régimen sirio ponga fin a su uso de armas químicas prohibidas”, señaló.

El mandatario aclaró, sin embargo, que los ataques no son la antesala de una presencia indefinida de Estados Unidos en el conflicto en Siria.

REINO UNIDO

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó esta madrugada que Reino Unido participa junto a Estados Unidos y Francia en ataques de precisión “limitados” contra Siria, en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de ese país.

En una declaración de prensa, May destacó que los ataques pretenden “degradar y disuadir” el uso de ese tipo de armas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

La primera ministra apuntó que, con los ataques, los tres aliados buscan enviar una señal clara para cualquiera que crea que se puede hacer uso “impune” de armas químicas contra población civil.

May puntualizó que los ataques son limitados y no nuscan un cambio de régimen en Siria o alterar el curso de la guerra intestina en ese país.

FRANCIA

El gobierno de Francia confirmó esta madrugada su participación en la ofensiva militar anunciada por Estados Unidos contra Siria.

“Nuestra respuesta está circunscrita a las capacidades del régimen sirio para la producción y el empleo de armas químicas”, señaló el presidente francés Emmanuel Macron en un comunicado.

"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas, que son un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", añadió el texto, divulgado por el presidencial Palacio del Elíseo.

Además de Francia, Reino Unido también confirmó su participación en los "ataques quirúrgicos" contra Siria.

La ofensiva conjunta es una respuesta al presunto ataque con armas químicas que dejó medio centenar de muertos la semana pasada, el cual fue atribuido al régimen del presidente Bashar al-Assad.

RELACIONADAS
→ Trump Siria
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry