Kiosko

Presentan selección de 'Hecho en Durango'

Presentan  selección de 'Hecho en Durango'

Presentan selección de 'Hecho en Durango'

MARA GÜERECA

El comité del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, integrado por Mariana Musalem y Virginia Rico, dio a conocer los títulos de los 10 cortometrajes que conformarán la sección 'Hecho en Durango 2018'.

En esta edición se recibieron 35 proyectos audiovisuales desde que se lanzó la convocatoria y hasta su cierre el pasado 17 de marzo, detalló la asociación civil Entre Otras Cosas, organizadora del festival, misma que hizo énfasis en el "alto número de mujeres directoras representadas en esta selección; siete mujeres en total, dos de ellas en co-dirección.

La lista de seleccionados abre con 'El camino de la izquierta' de la directora Paola Chavira. Le siguen 'El almuerzo' de Alina Colunga y 'Mi vida detrás de un aerosol' de Manuel "Menny" de la Hoya.

'Uncanny', de la directora Ana Laura Navarro, 'Monoff' de los directores Jacobo Guajardo y Mónica Barraza, así como 'Espamos de la memoria' de Jackelyn González, también destacan entre los cortos que estarán en competencia.

Francia Correa dirige 'Promesas de Finlandia', otro de los seleccionados, al igual que 'Si te vas ¿Cómo te voy a recordar' que contó con la dirección de Mario Soria, 'Alacrán' que fue rodado por Stephanie Bustamante y Rubén Lama y cierra con 'Baphomet' donde Mario Soria tomó las mancuernas del proyecto.

De acuerdo a la convocatoria, los cortometrajes de ficción, animación o documental inscritos debían haber sido grabados en un mayor porcentaje en el estado de Durango y haber sido producidos entre el 2017 y 2018. Tampoco podían exceder los 20 minutos de duración incluyendo los créditos.

El festival se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo próximos en esta ciudad.

Escrito en: Hecho en Durango directora, haber, mujeres, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas