Durango
DANIEL ESTRADA
dom 15 abr 2018, 10:36am 7 de 22

Pocos maestros suspendieron clase

Situación. Fueron alrededor de 40 y no 600 los maestros afines a la CNTE los que no cumplieron con el retorno a clases. (EL SIGLO DE DURANGO)


Fueron alrededor de 40 y no 600 los maestros afines a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los que como manera de protesta no cumplieron con el retorno a clases del lunes pasado, según refirió Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED).

Líderes de la CNTE aseguraron que el paro involucró a alrededor de 600 docentes, sin embargo, el funcionario estatal aseguró que la cifra no rebasó los 40, por lo que la cantidad de estudiantes afectados no fue tan elevada.

De acurdo con el primer reporte de la SEED, para las instituciones de Educación Básica B o de carácter estatal, solo tres jardines de niños y tres secundarias atendieron la convocatoria de la CNTE de suspender de manera total las actividades.

También se informó que el resto de las escuelas pertenecientes a dicha organización sindical laboraron de manera parcial, como un movimiento de brazos caídos.

Al respecto Calderón Luján manifestó que se establecerá un diálogo con las autoridades sindicales para valorar el tema de la retención del salario a los trabajadores que no cumplieron con su jornada laboral.

El funcionario estatal señaló que son respetables las manifestaciones de los docentes, pero también vio necesario mantener un diálogo constante como una herramienta eficaz para encontrar soluciones.

"Se establecerá un diálogo con las autoridades sindicales para valorar el tema de la retención del salario los maestros que no dieron clase”— RUBÉN CALDERÓN

Situación. Fueron alrededor de 40 y no 600 los maestros afines a la CNTE los que no cumplieron con el retorno a clases. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEED CNTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry