Durango
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
lun 16 abr 2018, 8:41am 2 de 23

Las más vulnerables

Futuro. Resulta impensable el desarrollo de la sociedad en general si no se impulsa el empoderamiento de las mujeres. (EL SIGLO DE DURANGO)


EN DURANGO PERSISTE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO QUE MANTIENE A MUCHAS MUJERES EN DESVENTAJA

La brecha de desigualdad económica es tan pronunciada que mantiene al uno por ciento de la población mundial con una riqueza proporcional a la que tiene el resto de la población, situación que deja en mayor desventaja a las mujeres ya que, según datos de organizaciones internacionales, los ricos del mundo son mayoritariamente hombres.

De ahí que, de acuerdo a organismos como Oxfam, la desigualdad económica y la desigualdad de género deben abordarse conjuntamente.

En el ámbito local es evidente que las mujeres están en mayor desventaja ya que no sólo ganan menos por trabajo igual que los hombres, en varios sectores, sino que además se enfrentan a mayor dificultad para acceder a un empleo formal que les brinde las condiciones dignas para desarrollarse laboralmente y, a la vez, no descuidar a sus hijos.

Y es que, muchas de estas mujeres son también jefas de familia debido a la migración que se registra, sobre todo, en la zona rural o por la negativa de algunos hombres a cumplir con la obligación que tienen de sostener a sus hijos.

Por si fuera poco, las mujeres en muchas ocasiones deben cumplir con dobles y hasta triples jornadas laborales ya que, además de salir a trabajar para ganarse el sustento, llegan a sus casas a realizar las labores del hogar que en México no se valora por lo que no es remunerado.

Condiciones adversas. Muchas mujeres tienen que trabajar dobles, y hasta triples jornadas, para poder sostener a sus familias ya que cada vez son más las que fungen como jefas de familia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VULNERABILIDAD pobreza durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry