Durango

Desconfían de entes electorales

LA CONFIANZA EN LOS ÓRGANOS, EN DURANGO, APENAS ALCANZÓ EL 9.1 POR CIENTO

DANIEL ESTRADA

Casi la mitad de los duranguenses desconfía en mayor o menor medida de los organismos electorales.

Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, el 47 por ciento de los duranguenses tienen algo o mucha desconfianza a las instituciones encargadas de organizar, vigilar y sancionar los comicios.

Fueron 641 mil 813 los duranguenses que participaron en esta Encuesta relacionada con diversas instituciones y sectores, levantada en áreas metropolitanas de 100 mil habitantes o más, conforme los lineamientos del ejercicio estadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados revelaron que 58 mil 660 encuestados, es decir el 9.1 por ciento, señalaron tener mucha confianza en las instituciones electorales.

Mientras tanto, 251 mil 575, que equivalen al 39.2 por ciento, respondió que tienen algo de confianza en los entes encargados de los temas electorales.

Un total de 184 mil 259, que son el 28.7 por ciento de los encuestados, refirió que tiene algo de desconfianza en estas instituciones.

De la misma manera, 117 mil 755, el 18.3 por ciento, indicó que tiene mucha desconfianza en las instancias que atienden todo lo que tiene que ver con lo electoral.

COMPARATIVO NACIONAL

Mientras tanto, los resultados nacionales revelaron que los ciudadanos son más severa, pues el 63.9 por ciento de los 47 millones 716 mil 928 encuestados refirió tenerle algo o mucha desconfianza a los órganos electorales.

En el ámbito nacional, un total de dos millones 109 mil 344 ciudadanos, que equivalen al 4.4 por ciento, indicó que tiene mucha confianza en las instituciones electorales.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO mucha, tiene, ciento,, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas