Durango
LUIS LOZANO
mar 17 abr 2018, 8:41am 6 de 30

Se muestra Durango en Tianguis Turístico

Presencia. El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 es el evento del sector más importante de todo el año; por ello, Durango montó uno de los espacios más atractivos, dada la posibilidad de visitantes e inversionistas que representa el mostrar a la entidad. (FACEBOOK)


Entre los trabajos del Tianguis, está el convencimiento a inversionistas para el mirador de El Baluarte.

Durango participa como uno de los estados más activos en el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, que representa el evento del sector más importante de todo el año.

Ahí, el Gobierno del Estado montó un stand de gran tamaño, que incluso destaca entre los escaparates de otras entidades y dependencias, máxime cuando funge como destuino alterno para recibir y trasladar a participantes.

Fueron, en tal sentido, el Secretario de Turismo a nivel federal, y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quienes realizaron el evento inaugural del espacio.

Este fue diseñado para presentar la oferta turística duranguense consistente en los segmentos de Naturaleza; Cultura; Congresos y Convenciones, y Cinematografía, así como la gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de toda la entidad.

De igual forma, inició una intensa promoción para, con participación de coinversionistas, Durango y Sinaloa podrían tener mirador en Puente Baluarte.

Después de la inauguración del Stand de Durango, el Gobernador participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, presidida por el Secretario de Turismo Federal. Asistieron 11 gobernadores e igual número de Secretario de Turismo Estatal. Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Colima, Durango, Oaxaca, Querétaro, Yucatán son las entidades participantes.

Cabe señalar que el Tianguis Turístico es el máximo evento de la industria turística, con un flujo de alrededor de 18 mil personas entre compradores, mayoristas, tour operadores, medios de comunicación especializados y expertos en el tema.

Además, en esta ocasión, en su edición número 43, el Tianguis Turístico reunirá a 54 países, además de México, 19 gobernadores, casi 700 empresas nacionales e internacionales y mil 100 compradores.

En este, se rindió el informe de la Comisión de Turismo con avances en seguridad, comunicación, empleo, transporte, imagen, y promoción turística en los estados de la República.

Y se trataron temas para mejorar la calidad de servicios e infraestructura, garantizar la seguridad de los destinos turísticos, diversificar mercados turísticos y fomentar la inversión en destinos.

RELACIONADAS
→ turismo durango tianguis turistico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry