Durango

Garantiza AMD agua en la temporada de calor

Garantiza AMD agua en la temporada de calor

Garantiza AMD agua en la temporada de calor

RICARDO BONILLA

Ante el incremento de la demanda de agua en la actual temporada de calor, Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizará inspecciones en diferentes sitios de la ciudad para evitar el uso indebido del vital líquido, a la par del mantenimiento de pozos y abastecimiento en pipas para garantizar el recurso hídrico.

Actualmente la capital cuenta con una cobertura del 99 por ciento del servicio de agua potable; sin embargo, el director de la dependencia municipal Rodolfo Corrujedo Carrillo recordó que los mantos freáticos del Valle del Guadiana se mantienen sobreexplotados y no han logrado una recarga adecuado.

Por el contrario, dijo, "estamos encontrando agua cada vez más profundas y estamos teniendo cada vez más problemas para que el abasto sea total, pero aun podemos estar afortunados". Durango es privilegiado en cuanto a la cantidad del vital líquido que se tiene, en comparación a otras ciudades, agregó.

Dejó claro que la principal labor que se puede hacer es con los ciudadanos, con el uso racional del agua y reportar los desperdicios que afectan colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Escrito en: AMD agua, temporada, vital, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas