Durango
RICARDO BONILLA
mar 17 abr 2018, 9:03am 12 de 30

Garantiza AMD agua en la temporada de calor

Abastecimiento. Se implementan medidas para garantizar el servicio de agua potable a la ciudadanía. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante el incremento de la demanda de agua en la actual temporada de calor, Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizará inspecciones en diferentes sitios de la ciudad para evitar el uso indebido del vital líquido, a la par del mantenimiento de pozos y abastecimiento en pipas para garantizar el recurso hídrico.

Actualmente la capital cuenta con una cobertura del 99 por ciento del servicio de agua potable; sin embargo, el director de la dependencia municipal Rodolfo Corrujedo Carrillo recordó que los mantos freáticos del Valle del Guadiana se mantienen sobreexplotados y no han logrado una recarga adecuado.

Por el contrario, dijo, "estamos encontrando agua cada vez más profundas y estamos teniendo cada vez más problemas para que el abasto sea total, pero aun podemos estar afortunados". Durango es privilegiado en cuanto a la cantidad del vital líquido que se tiene, en comparación a otras ciudades, agregó.

Dejó claro que la principal labor que se puede hacer es con los ciudadanos, con el uso racional del agua y reportar los desperdicios que afectan colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Abastecimiento. Se implementan medidas para garantizar el servicio de agua potable a la ciudadanía. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry