Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 17 abr 2018, 11:28am 14 de 30

Les ayudan a superar el duelo

Respaldo. Los asistentes aprendieron cómo transmitirle a un menor el significado de la pérdida de un ser querido. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alrededor de un centenar personas, sobre todo madres de familia, recibieron consejos acerca de la manera más adecuadas para informar a un infante sobre la pérdida de un ser querido, entender su muerte y experimentar el proceso de separación, esto a través de la conferencia "Cuéntame un cuento: los niños y el duelo", la cual fue impartida por Sergio Uvalle Alemán.

Dicha conferencia fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el Centro de Atención a Personas en Duelo (CAPED) Laguna, y que en su edición del mes de abril decidieron enfocar en la manera en que los infantes viven esta circunstancia.

El evento se desarrolló en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar en voz de un especialista qué factores inciden para que un niño se adapte a la pérdida, entre ellos, su edad, quién o qué perdió, su interacción con ese ser u objeto, la importancia de contar con redes de apoyo y las experiencias semejantes anteriores, así como las creencias, el tipo de familia en el que crece y la comunicación existente al interior de esta.

Mediante una exposición multimedia, que involucró la lectura y proyección de algunos cuentos, se fortalecieron conceptos importantes para que los adultos asuman que la muerte es un proceso dentro de la vida, lo que les permitirá ayudar a comunicar y hacer comprensible la partida de un familiar, ser querido o conocido a un infante, partiendo de reconocer que los niños son sumamente intuitivos y por lo general no cargan con tantos prejuicios y conceptos adquiridos en el entorno como los mayores.

Respaldo. Los asistentes aprendieron cómo transmitirle a un menor el significado de la pérdida de un ser querido. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Terapias Terapia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry