Regional

El desabasto de agua se asocia al cambio climático

El desabasto de agua se asocia al cambio climático

El desabasto de agua se asocia al cambio climático

YULMA ALVARADO

Comunidades en el municipio de Santiago Papasquiaron han empezado a sufrir los estragos del cambio climático en lo que se refiere a la disponibilidad y abasto de agua potable.

El alcalde, Albino Ponce Barrón, informó que en los últimos años se ha agudizado el problema del estiaje en comunidades en las que no se tenía este problema de forma recurrente.

"Lo prioritario (para la administración) es el abastecimiento de agua potable, la ampliación en aquellas comunidades de la zona de las Quebradas, de la zona Sierra donde casi nunca se acababa el agua y que ahorita están teniendo problemas", afirmó.

La falta de lluvias ha generado que los mantos freáticos esten sobreexplotados y ello recorta la disponibilidad de agua para las comunidades.

Es por ello que el Ayuntamiento ha apostado por el desarrollo de proyectos que en el mediano plazo resuelvan las carencias en cuanto a la cobertura de este servicio básico, que además está considerado como un derecho humano a nivel internacional.

El Alcalde enfatiza en que estas obras se realizan prácticamente con cualquier recurso disponible, cuyas reglas de operación permitan hacer inversiones en la red hidráulica del municipio, toda vez que es un asunto por el cual las comunidades no pueden esperar.

Acciones

Obra.-Se han realizado, sobre todo en la zona Sierra, una serie de proyectos encaminados a mejorar la cobertura de agua potable.

Recurso.- Los ramos 23 y 33, así como el Fondo Minero se han utilizado para ejecutar estos proyectos.

Escrito en: Cambio climático DESABASTO DE AGUA agua, zona, comunidades, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas