Nacional
AGENCIAS
mar 17 abr 2018, 9:00am 9 de 49

'Sin marcha atrás en dividir Telmex'

Relativas. El pasado domingo, un juez federal determinó una multa a Telmex por prácticas monopólicas relativas.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que no se dará marcha atrás a la separación funcional de Telmex y Telnor, además de que esta acción no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que las nuevas empresas seguirán teniendo el mismo dueño.

"La transformación de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y pasivos, no tiene que afectar en forma alguna los derechos de los trabajadores. Los pasivos y activos son los mismos, es simplemente una división que queda en más del mismo grupo de interés económico", afirmó el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.

En entrevista, en el marco del Primer Encuentro sobre Sostenibilidad de las redes y Medios Sociales, Comunitarios e Indígenas, dijo que dicho ordenamiento es parte del paquete de medidas establecidas en la Constitución para transformar el mercado.

"Lo que hizo el Instituto fue cumplir con la Constitución y establecer una regulación en materia de preponderancia. Ordenó a una empresa que está regulada a que se transforme para que tenga otra compañía que preste servicio de desagregación, lo cual ha sido exitoso en otras partes del mundo", subrayó.

Un tribunal federal negó un amparo a Teléfonos de México y confirmó una multa por 49 millones 320 mil pesos impuesta en su contra por prácticas monopólicas relativas.

Relativas. El pasado domingo, un juez federal determinó una multa a Telmex por prácticas monopólicas relativas.
RELACIONADAS

TELMEX Telmex multa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry