Durango

Ganaderos se deslindan de carne contaminada con clembuterol

Ganaderos se deslindan de carne contaminada con clembuterol

Ganaderos se deslindan de carne contaminada con clembuterol

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que se hizo pública la posibilidad de que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez hubiera dado positivo en el uso de clembuterol por haber consumido carne contaminada, surgió nuevamente la preocupación ya que nadie está exento de ese riesgo.

Cuestionado al respecto, el presidente del Secretariado de la Raza Angus, Billy Estrada Zubía, comentó que es prioritario para el sector que las autoridades garanticen que lo que están produciendo es lo que en verdad el público consume ya que no son los únicos que intervienen en cadena productiva.

“Desgraciadamente en la cadena productiva intervienen muchos actores y en el tema de comercialización a veces se mueven intereses y, hay que decirlo, económicos únicamente. Nosotros como productores no lo hacemos, ese paso se está haciendo en el siguiente eslabón de la cadena, tenemos que tener mucho cuidado y poner el dedo en la llaga. No es posible que nosotros como mexicanos estemos consumiendo carne o productos que sean nocivos para la salud”, dijo.

Ante ello, expuso que en el caso de Durango, se busca dar valor agregado al producto y fortalecer la infraestructura de Ciudad Pecuaria para que con un sistema de certificación se pueda producir y procesar la carne sin que tenga que salir del estado.

Escrito en: ganaderos ganadero durango Clembuterol - carne, clembuterol, cadena, intervienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas