Durango

Proponen horarios de trabajo flexibles

Proponen horarios de trabajo flexibles

Proponen horarios de trabajo flexibles

DANIEL ESTRADA

La diputada Norma Isela Rodríguez Contreras, presentó una iniciativa que propone reformas a la Ley Federal del Trabajo para establecer horarios laborales flexibles en Durango.

Hoy en día los niños se quedan mucho tiempo solos en casa porque los padres se ven obligados, por las necesidades económicas, a salir a trabajar todo el día.

Esta situación origina que los infantes a causa de su soledad, pierden la motivación que suele surgir en el hogar.

La legisladora local advirtió que las consecuencias de la desatención infantil, pueden llegar a ser devastadoras.

Mencionó que la Ley Federal del Trabajo debe de establecer un nuevo equilibrio para las jornadas laborales, donde se integren las necesidades de los trabajadores y los requerimientos de las empresas.

La optimización de las horas de trabajo es uno de los motivos que originó la necesidad de regular la jornada laboral.

HACEN FALTA

Las mujeres no sólo trabajan y aportan a la economía familiar, sino que cuidan de sus hijos sin desatender su trabajo, lo que generalmente es difícil.

Ellas se ven en la necesidad de buscar alternativas para el cuidado de los hijos, desde los primeros días de nacidos e incluso hasta la adolescencia.

Rodríguez Contreras señaló que si se introduce la jornada laboral flexible a la legislación vigente, un total de tres millones 832 mil 689 hogares se verían beneficiados.

La jornada laboral flexible, que permitiría un mejor desarrollo familiar, es una inversión a corto plazo para un mejor desarrollo generacional.

De la misma manera, señaló que la presencia de los progenitores en los hogares puede fortalecer y complementar la labor educativa de los profesores y aportará los elementos básicos de la educación cívica y moral de los niños y adolescentes.

La flexibilidad en la jornada laboral no solamente puede dejar buenos resultados a las familias, sino también a las empresas.

Escrito en: TRABAJOS DURANGO horarios flexibles Ley federal del trabajo jornada, laboral, sino, horarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas