Durango

'Urge dejar de usar bolsas de plástico'

'Urge dejar de usar bolsas de plástico'

'Urge dejar de usar bolsas de plástico'

DANIEL ESTRADA

No hay que quitar el dedo del renglón en el tema de la eliminación del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales de Durango, pues se trata de un elemento que causa mucho daño a la naturaleza.

Así lo manifestó el diputado Mario Garza Escobosa, quien presentó un pronunciamiento con el que se pretende retomar esta problemática.

“Hay que socializar este tema e insistir en que se implemente con la finalidad de evitar que se siga generando contaminación a causa del uso excesivo de este material”, expuso.

Destacó que hay estados en donde las leyes ya contemplan la prohibición de bolsas no biodegradabes, y lo mismo ocurre con algunas empresas.

Dijo que incluso en los lugares en los que se prohiben las bolsas de plástico hay disposición y colaboración de parte de los empresarios, en la parte que a ellos les corresponde.

El tema de la ecología siempre está vigente, por lo que no debe dejarse pasar por alto la atención de un tema que favorece a todos.

Recordó que existe una iniciativa que propone la eliminación del uso de las bolsas de plástico por lo que hay que socializarla.

Escrito en: bolsas de plastico uso de bolsas bolsas, tema, plástico, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas