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Carga de datos a PNT aumenta gastos en Rodeo

Carga de datos a PNT aumenta gastos en Rodeo

Carga de datos a PNT aumenta gastos en Rodeo

YULMA ALVARADO

La carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ha generado a los Ayuntamientos que no cuentan con una red de Internet confiable un gasto extraordinario.

Tal es el caso del municipio de Rodeo, en donde la persona responsable de la Oficina de Enlace tuvo que trasladarse hasta la capital para habilitar una oficina temporal desde la cual continuar con la carga de información.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Güereca Ríos, explicó que aún no concluyen con la carga de datos pero “debido al mal funcionamiento del Internet hemos tenido muchos problemas”.

La recopilación de información de las dependencias fluyó en el municipio, pero el Internet se convirtió en un problema.

Explicó que la disponibilidad local de este servicio provocó que el periodo designado para la carga de los datos resultara insuficiente y aún hoy siguen tratando de concluir la tarea.

En general dijo, este ha sido el reto principal, para cumplir con las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, porque con el apoyo del personal del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) ha sido posible solventar las observaciones antes de que estas se conviertan en un dictamen que derive en una sanción.

El secretario destacó que en general, el municipio ha asumido que la baja calidad del servicio de Internet y el personal se toma el tiempo para realizar la carga de información, no solo en caso de la Plataforma, sino en cualquier proyecto que debe gestionarse mediante la entrega de información por un medio digital.

Escrito en: Rodeo PNT - carga, Internet, información, datos

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