Durango

El 43% de ladrones vuelve a robar

DURANGO OCUPA EL 12° LUGAR EN REINCIDENCIA

El 43% de ladrones vuelve a robar

El 43% de ladrones vuelve a robar

EL SIGLO DE DURANGO

El 43 por ciento de las personas que ingresan en Durango a las cárceles estatales acusadas por el delito de robo, ya antes habían estado en ese lugar por la misma causa.

Así lo revelan las Estadísticas Sobre el Sistema Penitenciario Estatal en México 2017, estudio elaborado con cifras captadas por el Inegi, correspondientes al año 2016.

No obstante, ese porcentaje mantiene a Durango lejos de las cifras más altas a nivel nacional. Los datos muestran que el primer lugar es para Campeche con el 96 % de los acusados por robo, Baja California con el 73%, Ciudad de México con 67 %, Guanajuato con 56 %, Jalisco con 55 % y Querétaro con 54 %.

Otro datos significativo arrojado por la Estadística, es que después del tope histórico de sobrepoblación penitenciaria alcanzada en 2015, que fue del 174 por ciento, en 2016 llegó una recuperación significativa, al colocarse en 74 por ciento. No obstante, el estado aún está lejos del 69 por ciento que se tenía en 2010. Cabe recordar que, en ese lapso, fue cerrado el penal de Gómez Palacio, que permitía mantenerse por debajo de la media nacional.

Las cifras también muestran que, en la medición más reciente, en Durango se encontraban recluidas 161 de cada 100 mil habitantes, cantidad muy por debajo de la entidad que lidera el indicador, que es Baja California con 363 sobre 100 mil.

Otro dato, es que Durango es una de las cuatro entidades en las que más del 60 por ciento de la población penitenciaria no tenía sentencia al año 2016, indicador en el que solo le acompañan Michoacán, Baja California Sur y Oaxaca.

Escrito en: inseguridad Durango cárceles durango SENTENCIAS Durango, California, Baja, cifras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas