Deportes

Toluca no baja el ritmo

Toluca no baja el ritmo

Toluca no baja el ritmo

AGENCIAS

Pese a tener el pase seguro a la Liguilla desde hace un par de semanas, Diablos Rojos del Toluca no baja el ritmo, pues quiere mantener la cima de la clasificación general para el cierre de torneo.

Por ello necesita sumar tres puntos en casa este domingo, ante Veracruz, aseguró el mediocampista Leonel López.

"Ellos van a venir por el triunfo para salvarse del descenso, va a ser un duelo muy complicado porque ellos también vienen haciendo las cosas bien. Debemos que trabajar de la misma manera para sacar esos tres puntos que también los necesitamos para quedar de líderes", refirió.

En torno a lo que significa el liderato para los Diablos, Leo López dijo: "Sabemos que no te pone el título, el título es muy diferente; tenemos que seguir trabajando por el mismo camino porque la Liguilla es otro torneo diferente. Los récords no nos apuran, más bien nos pone a trabajar de la misma manera".

López llegó como refuerzo para este torneo y ha tenido regularidad, haciendo una mancuerna interesante con Antonio Ríos en el mediocampo escarlata.

En este sentido, dijo: "Aquí me dieron la confianza, me arroparon muy bien. Hay jugadores de mucha jerarquía y eso me ayudó también para acoplarme mejor y la afición también me recibió muy bien, eso motiva al jugador".

También afirmó que está cumpliendo objetivos importantes, pero buscará más: "Sí lo llegué a imaginar (tener regularidad), estar jugando en este gran club porque así me visualicé, así me lo propuse al llegar acá, jugar, tener minutos y colaborar para el equipo", concluyó.

TÉCNICO

Por su parte el argentino Hernán Cristante, técnico de Diablos Rojos del Toluca, aseguró que pese al gran nivel que ha demostrado su equipo, existe el mismo deseo por seguir en ascenso y cerrar en el momento más óptimo la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

"Sigue la misma inercia, las mismas ganas, el hecho de estar en ese lugar de privilegio no ha dado por sentado nada en el ánimo del grupo; al contrario, quieren más y eso es importante. Estoy tranquilo y hay que tratar de continuar por la misma senda", declaró.

"En los dos torneos anteriores hemos quedado fuera de la liguilla por esa diferencia de puntos, obviamente duele pero tampoco el ser líder general te garantiza el ganar la liguilla, pero sí es un toque de confianza", apuntó.

Jugadores están comprometidos con salvar al Tiburón

El delantero colombiano Miguel Murillo remarcó el compromiso que existe en los jugadores por conseguir la salvación del equipo de Tiburones Rojos de Veracruz en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Y es que recién la directiva del cuadro jarocho entabló una conversación con jugadores y cuerpo técnico, en la que se enfatizó el respaldo y confianza para conseguir la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

"Se habló de lo que está pasando en el equipo, de los resultados, nos manifestó que confía en el equipo, que confiaba en que nosotros podíamos sacar esto adelante, prácticamente eso y nosotros como jugadores nos comprometimos a que lo íbamos a dar todo para salvar al equipo", comentó.

Murillo expuso que gran parte del descenso se podría definir el sábado en el partido entre Monterrey y Lobos BUAP, pero subrayó la importancia de que Veracruz cumpla su tarea y derrote el domingo a Toluca en la cancha del Nemesio Díez.

"Sabemos que este partido de Lobos definirá prácticamente todo, nosotros queremos hacer lo nuestro, queremos salvarnos, bien ganando los dos partidos y la mentalidad de nosotros es ir a Toluca a sacar los tres puntos", comentó.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Toluca Toluca, jugadores, misma, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas