Regional

Participarán en el Día de la Tierra con una campaña de reforestación

Participarán en el Día de la Tierra con una campaña de reforestación

Participarán en el Día de la Tierra con una campaña de reforestación

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de cobrar conciencia acerca de los efectos de la sobrepoblación, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, el 22 de abril se instituyó a nivel internacional el Día de la Tierra y la comunidad gomezpalatina está siendo convocada a celebrarlo de manera optimista y activa realizando trabajos de reforestación.

A través de la participación de de diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones del sector educativo, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) se sumará a esta causa apoyando diversas acciones en diversos frentes, destacando una campaña de reforestación a efectuarse el próximo viernes en las instalaciones del Instituto 18 de Marzo.

INTENCIÓN

El propósito de este vento es rendir un homenaje a nuestro planeta, reconociendo a la Tierra como nuestro hogar y madre, expresó el titular de la instancia municipal, Gustavo Acosta Vázquez.

Conviene recordar que, instituido en 1970, el Día de la Tierra se celebra en múltiples países y es una fecha propicia para tomar nota del impacto de la actividad humana en sus deterioro y por consecuencia en los retrocesos en la calidad de vida de los seres humanos, pero también es una fecha en la que organismos, ciudadanos y gobiernos suelen refrendar compromisos en pro del planeta y el medio ambiente.

EXHORTACIÓN

Por ello, se invita a los gomezpalatinos, como individuos, como familias y como sociedad, a emprender acciones tan sencillas como cuidar o plantar un árbol, una aportación que adquiere significado si se replica por millones y millones de personas, concluyó exponiendo el Driector del IMEPA.

Escrito en: reforestación reforestación Gómez Palacio Tierra, reforestación, acciones, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas