Regional

Arrancarán operativo contra la trata

Arrancarán operativo contra la trata

Arrancarán operativo contra la trata

YULMA ALVARADO

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, informó que en breve se iniciará con la etapa de prueba de aplicación de los protocolos de trata de personas y feminicidios.

Derivado del informe que entregó el Equipo de Trabajo para la Implementación de una Alerta de Género para Durango, se determinó que el Gobierno del Estado debe crear una serie de protocolos para frenar la violencia de género.

El primer protocolo tiene que ver con el tratamiento de los casos de asesinato en contra de mujeres, los cuales deben ser abordados con un enfoque de violencia de género.

Otro protocolo tiene que ver con los indicios que se detectaron en el municipio de Tlahualilo, en donde se presume que existen al menos tres puntos de riesgo potencial de trata de personas.

El informe del Equipo de Trabajo daba al Gobierno del Estado un periodo de gracia de seis meses para solventar las observaciones; de lo contrario, se liberará para Durango una alerta de género.

Al respecto, la Fiscal General afirmó que se ha completado la fase de creación de ambos protocolos y "la próxima semana iniciamos con los trabajos de campo, no queremos decir porque es un operativo en un municipio, para iniciar con esos protocolos, es aplicar este tema", destacó.

Dada la secrecía que requieren las acciones por parte del personal de dicha dependencia, la funcionaria no aportó más datos, pero además de Tlahualilo, el Equipo de Trabajo identifica puntos de riesgo en los municipios de Santiago Papasquiaro, San Dimas y Gómez Palacio.

Escrito en: TRATA trata de personas Trabajo, Estado, Equipo, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas