Kiosko

Redes logran más que concursos: Virlán García

Redes logran más que concursos: Virlán García

Redes logran más que concursos: Virlán García

AGENCIAS

La música regional mexicana está en proceso de cambio y continuamente abre la puerta a nuevos artistas, quienes no necesitan el impulso de concursos de talentos por televisión porque las redes sociales se han encargado de proyectarlos a nivel nacional, afirmó el cantautor sinaloense Virlan García.

El compositor afirmó en entrevista que a tres años de haber salido al mercado con temas que interpretaron Gerardo Ortiz y Régulo Caro, consideró acertada la decisión de lanzarse como cantautor.

"Las redes sociales me han dado un público fiel y me debo a esas herramientas de comunicación, como lo deben otros exponentes", expuso.

El joven originario de Guasave, Sinaloa, indicó que muestra de ello es que mensualmente la plataforma digital Spotify reporta casi un millón 500 mil escuchas de sus temas; "de hecho mis seguidores siguen aumentando en mis redes sociales, quienes se enteran lo que hago y a donde voy día a día".

Gracias a ello, puntualizó, la Revista Billboard lo tomó en cuenta para ser parte de la Latin Music Week 2018, donde participará en el panel "Mexillenials".

"Por lo pronto estoy promocionando el sencillo 'En dónde está tu amor', una letra desgarradora de amor y desamor que me llena de emociones cada vez que la canto", declaró.

Virlán García indicó que su convivencia con los "millenials" le ha brindado un público activo, que siempre busca algo nuevo.

"El público de las viejas agrupaciones o exponentes grandes tienen dificultad para vincularse con esas redes sociales; sin embargo mi público me sigue a través de los celulares y dispositivos móviles".

Incluso resaltó que los concursos de talentos por televisión no son tan redituables para los participantes como las redes sociales.

Escrito en: Virlán García redes, público, afirmó, talentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas