Justicia

Sentencian al autor intelectual de triple homicidio

Sentencian al autor intelectual de triple homicidio

Sentencian al autor intelectual de triple homicidio

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta hace unos días Hesly Carmona Alvarado, de 36 años de edad, un habitante del poblado Chachacuaxtle del municipio de Mezquital se encontraba escondido en el estado de Guanajuato ya que es el autor intelectual de un triple asesinato.

Este jueves la Fiscalía General del Estado de Durango (FEGED), comunicó que el 7 de abril en colaboración con Guanajuato lograron su captura y hoy ya fue sentenciado a casi 20 años de prisión.

HECHO SANGRIENTO

El homicidio que perpetró Hesly fue el de Álvaro Vargas Olvera de 26 años; Rubén Gándara Reyes de 42 años, y Perfecto Soto Nájera de 40 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el crimen se dio cuando las víctimas cuidaban una propiedad privada ubicada en el poblado Paura, de Mezquital, sitio al que llegó Esly acompañado por José Luis, Jesús Fortunato, Miguel Ángel, Francisco Enrique, Rolando y Ricardo, quienes les dispararon hasta la muerte.

La carpeta de investigación estableció que Hesly es primo del dueño de la propiedad que cuidaban los asesinados.

Según la información oficial, el autor del crimen tenía antiguas rencillas con su primo por lo que decidió matar a los veladores cuyos cuerpos fueron localizados en el kilómetro 59 de la carretera interestatal que conduce de Durango hacia Mezquital.

Tras el hallazgo de los cadáveres la policía emprendió la investigación con la que encontraron pruebas contra Jesús, Miguel Ángel, Francisco, Rolando y Ricardo, detenidos en el Chachacuaxtle, así como José Luis arrestado en el municipio de Nombre de Dios, quien además portaba una pistola calibre 9 milímetros; solo faltaba Esly a quien sus secuaces identificaron como autor intelectual.

Así a mas de un año del triple homicidio fue detenido y castigado a 19 años con 11 meses de cárcel.

ESE DÍA...

El día que se difundió el asesinato de los tres hombres, habitantes de la comunidad hablaban de un 'levantón' y el posterior hallazgo de los cuerpos no solo baleados, sino quemados y uno de ellos cercenado. Se dijo que dos se encontraban abajo de una camioneta, mientras que el hombre mutilado estaba en el interior de un vehículo cerrado.

No obstante, la Fiscalía refirió que el asesinato ocurrió en una propiedad que las víctimas cuidaban, los victimarios habrían llegado disparando y luego levantado los cuerpos para abandonarlos en la carretera.

Escrito en: sentencias homicidio SENTENCIAS autor, homicidio, Hesly, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas