Durango

Hay pocos inspectores laborales de la STyPS

Hay pocos inspectores laborales de la STyPS

Hay pocos inspectores laborales de la STyPS

EL SIGLO DE DURANGO

Para garantizar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), tiene la obligación de realizar inspecciones constantes en los centros de trabajo, sin embargo, no se tiene registro de que se haya estado cumpliendo con esta responsabilidad, reveló el titular de la dependencia Israel Soto Peña.

Ante ello, para atender esta omisión, durante la actual administración se empezaron a hacer visitas, pero se cuenta únicamente con 15 inspectores para La Laguna y la capital del estado, por lo que no son muy frecuentes.

“No hay sustento de ningún acta que se haya realizado en los últimos 100 años que pudieran tener los gobiernos constitucionales”, expuso.

Refirió que la semana pasada se hizo una inspección en una maquiladora, cuyo dictamen se hará público en los próximos días.

“Antes no se habían hecho inspecciones laborales, no se había dado, no hay ningún dato o registro histórico. En la vía de los hechos no existía la Dirección de Inspección Laboral, se fortaleció y se capacitó al personal”, mencionó.

Escrito en: styps durango STyPS Secretaria del Trabajo y prevision Social inspectores, inspecciones, haya, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas