Kiosko

Habrá 2° Encuentro Nacional de Museos en Durango

Habrá 2° Encuentro Nacional de Museos en Durango

Habrá 2° Encuentro Nacional de Museos en Durango

MARA GÜERECA

El Encuentro Nacional de Museos se celebrará en Durango por segunda ocasión, confirmó la maestra Liliana Salomón, directora de la Red Estatal de Museos de Durango (REME), asociación civil que funge como organizadora del mismo.

La también escritora detalló en entrevista para este medio que en su edición 2018 a desarrollarse del 21 al 25 de mayo próximos, se centrarán en los temas de educación y turismo cultural y que Nombre de Dios será el municipio invitado, mientras que del lado artístico tendrán como invitado especial al pintor Óscar Mendoza.

El encuentro es dirigido a directivos, investigadores, personal de museos, gestores culturales, académicos, estudiantes, guías de turistas, profesionales de la conservación y restauración de bienes patrimoniales, artísticos y cultuales, y toda persona interesada en los museos.

Las actividades comenzarán con los cursos ‘La historia en tus manos. Taller de restauración’ en el Instituto de Bellas Artes de la UJED y ‘Diseño de talleres educativos en los museos’ en el Museo de la Ciudad, ambos del 21 al 23 de mayo.

El mismo día de arranque se presentará el libro ‘Mujeres flores’ de Eunice Adorno, mientras que el 22 iniciará el campamento de fotografía, un curso-taller que impartirá Eunice Adorno en el municipio de Nombre de Dios.

La inauguración oficial del encuentro será el 24 de mayo en el Museo de la Ciudad con las conferencias ‘La educación en los museos: un espacio para generar nuevas experiencias’ del maestro Javier Ramírez Mancera, Coordinador Nacional de Servicios Educativos de Fomento Cultural Banamex A.C y ‘Museos, museos universitarios y públicos: una triada para entender la educación fuera de las aulas’, a cargo de la doctora Patricia Aguilera.

Por la tarde se presentarán los proyectos y se dará un recorrido en tranvía por el Centro Histórico de Durango. El 25 llegará a su fin con las conferencias del Mtro. Arq. José Enrique Ortiz Lan y la Dra. Fernanda Rico Mansard, un recorrido por ‘La ruta del mezcal’, la presentación del portafolio de fotografías de Nombre de Dios y un brindis con degustación de mezcales y postres regionales.

Las inscripciones comenzarán la próxima semana. Quienes requieran más información podrán solicitarla al correo electrónico [email protected].

Escrito en: Encuentro Nacional de Museos Museos Durango REME Museos, Nacional, Durango, Nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas