Nosotros

Corazón roto, un padecimiento real

Corazón roto, un padecimiento real

Corazón roto, un padecimiento real

AGENCIAS

El síndrome del corazón roto es un sufrimiento real que afecta a este órgano y viene acompañado de tensión, falta de aire y arritmias.

Aunque es una expresión muy común, fue hasta los años 90 que se reconoció como un problema médico. De hecho, afecta alrededor de 4 mil personas en el mundo, afirmó el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Álvaro Contreras Villaseñor en un comunicado.

En medicina es llamado miocardiopatía por estrés y ocurre por tensión intensa o inesperada como la pérdida de un familiar o el término de una relación. A menudo este sentimiento se confunde con un infarto.

Este padecimiento ocurre cuando el ventrículo izquierdo del corazón se inflama por exceso de catecolaminas -neurotransmisores como la adrenalina y dopamina- que se producen en situaciones de riesgo o alerta. El corazón roto afecta principalmente a mujeres de edad avanzada, aunque no es exclusivo de éstas. El tratamiento es distinto en cada caso pero es importante tomar en cuenta la importancia que tienen las emociones y el estrés en las afectaciones físicas del cuerpo.

La mayor parte de los casos se canalizan en terapias o apoyo moral de familiares y amigos, pero cuando los síntomas persisten se recomienda visitar a un médico.

Escrito en: afecta, corazón, roto, real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas