Regional

Entregan apoyos a adultos mayores

Entregan apoyos a adultos mayores

Entregan apoyos a adultos mayores

MA. ELENA HOLGUÍN

En las instalaciones del gimnasio municipal Luis L. Vargas inició la entrega de apoyos correspondientes al programa 65 y Más, por parte de la Delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En Gómez Palacio se cuenta con alrededor de cuatro mil 700 beneficiarios sin tarjeta bancaria para recibir el depósito correspondiente, quienes desde ayer y hasta el próximo martes 24 podrán acudir a efectuar el cobro de la pensión que se les entrega cada dos meses a través de este programa.

Personal de la Sedesol informó que en esta ocasión se efectuará también la entrega de unas dos mil 500 tarjetas bancarias que se habían retrasado por trámites ante dichas instituciones, a igual número de personas que mientras no contaban con el plástico, estuvieron recibiendo su pago mediante depósito en Telecomm Telégrafos.

El resto tendrá que abrir una cuenta en cualquier institución bancaria para estar en condiciones de seguir recibiendo el pago por parte de la Sedesol.

La intención es que, para el próximo mes de agosto, todos los beneficiarios cuenten con su respectiva cuenta o modo de cobro.

Responsables de Sedesol indicaron que el pago a los cuatro mil 700 adultos mayores se efectuará con un horario de las 10:00 de la mañana a las cuatro de la tarde en ese sitio, el cual es facilitado y acondicionado por el Municipio con sillas, abanicos industriales, agua y seguridad pública para que las personas que acuden encuentren condiciones dignas.

Señalaron que cada día se atenderá a un promedio de mil personas, en grupos de 120, con la idea de que no se tarden más de 40 minutos desde que llegan hasta que reciben su apoyo económico.

Escrito en: adultos mayores cuatro, cuenta, pago, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas