Regional

Aplican programa Vecino Vigilante

En la estrategia participan ciudadanos y autoridades para combatir los delitos.

Aplican programa Vecino Vigilante

Aplican programa Vecino Vigilante

RICARDO BELTRÁN

En un esfuerzo de participación conjunta para lograr un estado de mayor seguridad en todos los sectores de la ciudad y del campo de Gómez Palacio, Vecino Vigilante es un programa que incluye a los ciudadanos por lo que ya se está implementando una estrategia de trabajo de la que se esperan resultados muy favorables.

Durante una sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, se contó con la comparecencia del director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien expuso el funcionamiento y los protocolos que se siguen en este esquema en el que se mantendrá como premisa una colaboración permanente entre los ciudadanos y los elementos de la Policía Municipal, para salvaguardar la integridad y el patrimonio de todo un sector.

Según explicó el citado servidor público, el esquema es unirse para prevenir los robos y proteger a las familias, colaborando con las autoridades a favor de la protección ciudadana, para el resguardo de las colonias, sobre todo considerando una comunicación permanente con los vecinos.

Por su parte, la regidora Belém Rosales Alamillo, presidenta de la referida Comisión, detalló que Vecino Vigilante es un programa de apoyo a la comunidad para prevenir los robos y colaborar para crear un ambiente más seguro, dependiendo siempre de la buena comunicación.

De igual forma, se indicó que el programa fomenta la protección entre vecinos para seguridad de ellos, sus familias, sus casas y sus vehículos, mediante el reporte de personas sospechosas a los ojos de los habitantes, sobre algún movimiento inusual en las viviendas.

Además, se puntualizó que se establecerán, con los comités de vecinos y de vigilancia, los protocolos para estar atentos a situaciones de riesgo, como los datos para denunciar un robo, un accidente, una persona sospechosa o un menor extraviado, entre otras situaciones.

Antes de concluir la reunión, se apuntó que el esquema será socializado y llevado a las colonias y comunidades, en donde ya se tienen los primeros ejemplos de lo que ha sido el Vecino Vigilante, con resultados que son muy alentadores en términos de la disminución de los casos de robos y riesgos para los vecinos.

Escrito en: vecino vigilante Vecino, programa, Vigilante, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas