Durango

Piden no subir el costo del pasaje

Piden no subir el costo del pasaje

Piden no subir el costo del pasaje

JUAN M. CÁRDENAS

Desde el Congreso del Estado de Durango se alzó la voz para que no se suba la tarifa del transporte público.

La diputada local Rosalva Villa Campa emitió un pronunciamiento en el que resaltó las complejidades económicas por las que atraviesan las familias duranguenses, lo que se complementa con los constantes señalamientos de deficiencias en el servicio del transporte urbano.

Específicamente se refirió a los operativos tras los que se aplicaron 52 sanciones a igual número de conductores por no contar con la documentación adecuada, de los cuales siete fueron sacados de circulación por carecer por completo de papelería alguna.

Sin embargo, la legisladora local fue clara al señalar que este tipo de operativos para verificar la documentación reglamentaria de los vehículos y conductores no son todo, pues es necesario que los concesionarios y sindicatos cumplan en lo necesario para ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.

“En estos días, se analiza un posible aumento a la tarifa del transporte público, a lo que debemos ser muy claros y ponerlo sobre la mesa: no estamos de acuerdo en que se dé ni un centavo de aumento, hasta que no se mejoren las condiciones de las unidades y no se brinde un servicio digno”, señaló la diputada de manera tajante.

Escrito en: tarifa transporte alza en tarifa transporte público transporte, servicio, documentación, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas