Nosotros

¿Cómo saber si tienes ansiedad?

¿Cómo saber si tienes ansiedad?

¿Cómo saber si tienes ansiedad?

AGENCIAS

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertarla, como tener obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve ayuda a mantenerse alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones difíciles. Es importante reconocer cuándo es un trastorno y cómo diferenciarla de la preocupación normal.

Las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran, pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con las actividades diarias, según la Asociación Americana de Psicología (APA).

Entonces, si es una experiencia humana común, ¿cómo saber si tu ansiedad es "normal" o si podrías tener un trastorno de ansiedad? El psicólogo Joseph Rock, de Cleveland Clinic dice que todo depende de la frecuencia y el alcance de la ansiedad.

"La ansiedad es similar a la preocupación, pero proviene de una amenaza percibida en lugar de una amenaza inmediata", explica el Dr. Rock. Los síntomas de ansiedad varían de persona a persona y con la causa del estrés. Con respecto a los síntomas, cambian según el tipo de trastorno de ansiedad: dentro de los más 5 comunes, los síntomas incluyen...

 TRASTORNO DE PÁNICO

Si tienes este tipo de ansiedad, puedes experimentar ataques de pánico o pánico extremos (miedo). Puedes sentir palpitaciones o latidos del corazón, dificultad para respirar o asfixia.

  FOBIAS

En este caso, la ansiedad llega al máximo cuando te encuentras frente a ciertas cosas, como espacios pequeños, en determinadas situaciones sociales o temor a salir de tu casa. Aquí, puedes experimentar náuseas, sudoración o temblor.

 DESORDEN OBSESIVO COMPULSIVO

Si padeces este tipo de trastorno de ansiedad, tienes miedos, por ejemplo, de gérmenes, que te obligan a realizar compulsivamente rituales, como lavarte las manos constantemente.

 TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Un evento traumático desencadena este tipo de ansiedad. Puedes experimentar ataques de pánico o síntomas generales como problemas para dormir, tensión muscular o preocupación constante.

  ANSIEDAD GENERALIZADA

La ansiedad constante que persiste y no se desencadena por causas particulares caracteriza este tipo de ansiedad. Aquí, puedes experimentar cualquiera de los síntomas anteriores en cualquier momento. va y emocionante".

Sabías...

Si la ansiedad es grave, es posible que genere sentimientos de impotencia, confusión y preocupación extrema que interfieran en la vida.

¿Qué es?

Técnicamente la ansiedad es aprehensión y miedo sobre un evento próximo que predecimos y que no tienen necesariamente base en la realidad.

Escrito en: ANSIEDAD ansiedad, tipo, síntomas, trastorno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas