Durango

Por salir, fallos de licitaciones de obra

Algunos trabajos se harán por la noche para evitar conflictos viales.

Por salir, fallos de licitaciones de obra

Por salir, fallos de licitaciones de obra

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la semana que inicia se empezarán a dar a conocer los fallos de las licitaciones que se hicieron para la asignación de las primeras obras programadas para este año, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Entre las obras que se prevé iniciar, y que están contenidas en el Programa de Infraestructura 2018, está la pavimentación de tres calles en la colonia Luz y Esperanza y trabajos en el bulevar Domingo Arrieta, para ampliar a cuatro carriles algunos de sus tramos.

"Vamos a estar muy apegados al horario de construcción de la vialidad por la gran cantidad que hay de vehículos, probablemente lo hagamos en horario nocturno en algunas partes", indicó.

Asimismo, se iniciará con el mantenimiento en la carretera del entronque al Pueblito a la presa Guadalupe Victoria y del Arroyo Seco a la Ferrería.

También, entre las primeras obras que se harán por parte de la actual administración, está la repavimentación de avenidas como Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal.

OBRAS CONTEMPLADAS

El Programa de Infraestructura que presentaron de manera conjunta el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado contempló también la instalación de 21 domos en escuelas para evitar que los alumnos se sigan exponiendo al sol.

Adicionalmente, se proyectó intervenir mil 826 metros cuadrados de banquetas de cantera de las calles: Victoria, Juárez, Francisco I. Madero y Negrete.

En cuanto al proyecto de rescate de fachadas se intervendrán con acciones de pintura, injertos de cantera y arreglo de carpintería las casas de la calle Canoas, de Independencia a Fénix.

En el Parque Temático Paseo del Viejo Oeste se prevé concretar las instalaciones eléctricas al interior de los locales, cambio de cubiertas, reconstrucción de la Casa del Herrero, taquillas, museo de sitio, loza de la capilla, pozo de agua y planta de tratamiento.

Obra

En el bulevar Domingo Arrieta se prevé ampliar a cuatro carriles algunos tramos, para después continuar con otros trabajos.

Domos

En el municipio de Durango se prevé instalar 21 domos en escuelas, principalmente primarias, que fueron solicitados.

Plazo

Las obras contenidas en el Programa de Infraestructura 2018 tendrán que estar concluidas antes de que termine el ejercicio fiscal.

Escrito en: obras durango licitaciones de obra secope secope durango obras, prevé, Infraestructura, Programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas