Durango

Frente frío no. 46 en Durango sólo ocasionará viento

Frente frío no. 46 en Durango sólo ocasionará viento

Frente frío no. 46 en Durango sólo ocasionará viento

DANIEL ESTRADA

El frente frío no. 46 ocasionará una afectación indirecta a la entidad de Durango, con la generación de viento moderado y algunas rachas fuertes, según la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer por la mañana dicho sistema frontal se localizaba en la frontera norte de los estados de Sonora y Chihuahua, con movimiento hacia el este por los estados fronterizos del norte.

Ante dichas circunstancias, dicho sistema sólo afectará con viento a esta entidad, con algunas rachas que podrían rebasar los 40 kilómetros por hora.

De la misma forma, al mantenerse la alta presión sobre la mayor parte del país, persiste la ausencia de lluvias en Durango.

Por lo pronto, la temperatura mínima prevista para el amanecer de hoy domingo, se espera entre los 12.0 y los 13.0 grados.

Continuará la onda de calor por lo menos cinco o seis días más, por lo que se mantiene la probabilidad de que la temperatura máxima en la cd. Capital continúe entre los 32.0 y 34.0 grados.

A partir de hoy y hasta el martes, se incrementará la nubosidad aunque prevalecerán los amplios periodos con sol.

Existe la posibilidad de que se registren algunas lloviznas aisladas durante el transcurso de la semana en varios puntos del estado.

El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una máxima de 34.0 grados el pasado viernes por la tarde y una mínima de 13.5 grados ayer por la mañana.

En La Rosilla, Guanaceví se registró una mínima de -4.5 grados, mientras que en Tamazula se tuvo una máxima de 38.5 grados.

Viento

El sistema frontal sólo afectará con viento a esta entidad, con algunas rachas que podrían rebasar los 40 kilómetros por hora.

Calor

Continuará la onda de calor por lo menos cinco o seis días más en el estado de Durango, de acuerdo con los pronósticos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura viento, sistema, máxima, mínima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas