Durango

Reviran al PES sus 15 postulaciones

En una maratónica sesión de madrugada, el Consejo General resolvió las solicitudes de candidaturas.

Reviran al PES sus 15 postulaciones

Reviran al PES sus 15 postulaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Las 15 postulaciones para candidatos locales del Partido Encuentro Social (PES) fueron rechazadas por una simple razón: en esta elección va en conjunto con otro partido político.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó la sesión especial para discutir el registro de los candidatos a diputados locales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

Durante la sesión, que inició minutos antes de la media noche del viernes y concluyó poco antes del amanecer de este sábado, se vertieron múltiples argumentos legales entre los representantes de los partidos políticos para refutar las solicitudes de registro de los partidos opositores y coaliciones.

De manera paulatina se fueron desahogando los proyectos de acuerdo para el registro de las fórmulas de candidatos por ambas vías y de esta manera se expusieron los argumentos para respaldar o rechazar candidaturas.

Sin embargo, al llegar al punto en el que se discutieron las solicitudes de registro del PES el Consejo General determinó rechazarlas debido a que este Partido presentó postulaciones a diputados por los 15 distritos locales, pese a que en esta elección participará en coalición con el Partido del Trabajo (PT).

Firmes

El caso cuestionado de la candidatura plurinominal de Luis Enrique Benítez, fue aprobado por cuatro votos a favor y tres en contra.

Cambios

Se hicieron correcciones en los registros de Movimiento Ciudadano. Todas las plurinominales fueron aprobadas.

Escrito en: IEPC PES ELECCIONES DURANGO registro, postulaciones, Partido, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas