Deportes

Sábado de despedidas

Lobos BUAP dice adiós a la Primera División y regresa al Ascenso MX; Se despide Cruz Azul de su estadio con triunfo de 2-0 sobre Monarcas

Sábado de despedidas

Sábado de despedidas

EL UNIVERSAL Y NOTIMEX

Este sábado los Lobos BUAP se despidieron de la Liga MX para regresar de nuevo al Ascenso MX, mientras que el Cruz Azul despidió al Estadio Azul, que será demolido para un nuevo proyecto en la Ciudad de México.

POBLANOS

La esperanza se acabó para Lobos BUAP, que cayó por goleada de 4-0 frente a Monterrey, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018.

Con ello se concretó su descenso en el futbol mexicano, mientras Rayados aseguró su boleto a la Liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el paraguayo Celso Ortiz a los 31 minutos, un autogol de Francisco Rodríguez a los 71, el colombiano Dorlan Pabón a los 74 y el argentino Lucas Albertengo a los 92.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 28 puntos y el poblano se quedó en nueve.

LA MÁQUINA GANA SU ÚLTIMO JUEGO EN EL AZUL

En medio de un buen ambiente, Cruz Azul, que mostró un mejor funcionamiento, se despidió del Estadio Azul ante una buena entrada, con un triunfo de 2-0 sobre Monarcas Morelia en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Inspirado y ya con el nivel que se esperaba de él, el uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador de manera circunstancial a los 10 minutos de juego, en tanto el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 2-0 definitivo en el 39, cuando bien pudieron ser, por lo menos, cuatro tantos para la causa celeste.

Con este tardío triunfo acompañado de un buen juego, el cuadro celeste arribó a 19 unidades en la clasificación general del certamen, en tanto el once michoacano se estancó en 23 puntos y pone en riesgo su calificación a la liguilla si se dan otras combinaciones de resultados.

GALLOS Y TUZOS ABURREN

En un partido lleno de imprecisiones, el club de futbol Querétaro empató 0-0 con Pachuca, comprometiendo así las aspiraciones de los hidalgueneses de avanzar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado, Gallos Blancos de Querétaro llega a 17 puntos y ocupa la décima sexta plaza, mientras el equipo de la "bella airosa" acumula 22 unidades y sube a la séptima posición, a la espera de lo que hagan Necaxa, Pumas y Tijuana para saber si continúa en puestos de liguilla.

TIJUANA RESCATA EL EMPATE EN LEÓN

En un encuentro que reservó las mejores emociones para el final, el club de futbol León empató 1-1 con Xoloitzcuntles de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con lo cual los fronterizos acarician la "fiesta grande" del futbol mexicano.

Los anotadores del encuentro fueron Elías Hernández a los 80 minutos para León y el ecuatoriano Miller Bolaños empató para Tijuana, a los 82.

Con este resultado, los "panzas verdes" llegan a 19 puntos, que los ubican décimo cuartos del certamen, mientras los "perros aztecas" suman 22 unidades, lo que los tiene en el séptimo puesto, con el boleto a la liguilla en sus manos.

IGUALAN NECAXA Y TIGRES

Necaxa rescató un punto tras igualar 1-1 con Tigres de la UANL y aún sueña con clasificar a liguilla, luego de disputar su partido de la fecha 16 .

El chileno Eduardo Vargas, al minuto 29, puso en ventaja a los visitantes en el estadio Victoria, pero el paraguayo Carlos González, al 54, logró el tanto de la igualada.

Rayos, que llegó a 21 unidades en la novena plaza general, tendrá que esperar a la última jornada para ver si accede a la "fiesta grande", mientras Tigres llegó a 27 y es cuarto de la general, con su lugar a liguilla asegurado.

Escrito en: ASCENSO MX Liguilla Lobos BUAP mientras, liguilla, partido, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas