Durango

Durango, presente en la Feria de Hannover 2018

ES LA EXPO INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Durango, presente en la Feria de Hannover 2018

Durango, presente en la Feria de Hannover 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Dio inicio la Feria Hannover 2018, en Alemania, reconocida como la expo industrial más importante del mundo en donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

Durango participa en la delegación mexicana que encabeza el Presidente de la República, junto a 17 gobernadores más.

Durante la inauguración encabezada por la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Gobernador de Durango manifestó que en la apertura y el diálogo se encuentran mejores oportunidades para todas las naciones. Y consideró la participación en Hannover una oportunidad para que la entidad presente ante Alemania y el mundo las fortalezas con las que cuenta para ser considerado como un lugar primordial para invertir.

El Presidente de la República Mexicana aseguró que México es la nación mejor integrada en la economía internacional. Reconoció que la colaboración de Alemania ha sido invaluable y de suma importancia para el éxito mexicano.

"El México de hoy supera todas las expectativas, con su tradición e innovación es la oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro", puntualizó.

La Canciller alemana Angela Merkel destacó que Alemania y México están estrechamente conectados por sus valores y sus creencias, así como también reconoció un hecho relevante el celebrar el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea antes del inicio de esta feria en Bruselas. Detalló que el año pasado cooperaciones entre Alemania y México elevaron el volumen comercial a más de 20 millones de euros, un 25 por ciento de incremento.

En la presentación oficial de México como primer país socio de Latinoamérica, se vivió un espectáculo iluminado y colorido donde los asistentes conocieron más de la cultura mexicana, sus raíces, tradición, música y tecnología.

Este 23 de abril se llevará a cabo un foro económico para ampliar las relaciones económicas de México y el mundo, además de la firma de un acuerdo para ampliar la cooperación de México y Alemania. Además, se abrirá oficialmente el stand de Durango en Hannover. Participan 4 empresas duranguenses de la ramas aeronáutica, metalmetánica y software.

Escrito en: Feria de Hannover Hannover México, Alemania, Hannover, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas