Durango

La onda de calor se extenderá por 4 ó 5 días más

La onda de calor se extenderá por 4 ó 5 días más

La onda de calor se extenderá por 4 ó 5 días más

DANIEL ESTRADA

La onda de calor que se siente en el estado de Durango continuará por lo menos entre cuatro y cinco días más, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, se mantiene la probabilidad de que la temperatura máxima en la ciudad de Durango continúe entre los 32.0 y 34.0 grados centígrados durante varios días.

No obstante, para esta semana existe la posibilidad de que se registren lloviznas y lluvias ligeras y aisladas en algunas zonas del estado de Durango, con baja probabilidad para la capital.

Se mantendrá la condición de viento moderadamente fuerte con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal.

SISTEMA FRONTAL

El sistema frontal no. 46 se localizaba ayer por la mañana sobre los estados del norte del país, tocando algunas zonas de la región Lagunera en Durango.

Dicha condición mantiene un lento movimiento hacia el este-sureste, por lo que la afectación térmica para Durango es mínima, con excepción de algunas zonas de La Laguna con un leve descenso térmico.

Mientras tanto, en asociación con nubosidad proveniente del Pacífico, puede ocasionar algunas lloviznas o lluvias ligeras, principalmente en esa región del estado.

La temperatura más baja registrada ayer por la mañana en el estado tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -4.5 grados, mientras que la máxima del pasado sábado por la tarde fue de 39.0 grados, en la localidad de El Real, municipio de Tamazula.

Lloviznas

Para esta semana existe la posibilidad de que se registren lloviznas y lluvias ligeras y aisladas en algunas zonas del estado.

Viento

Se mantendrá la condición de viento moderadamente fuerte con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Escrito en: PRONOSTICO zonas, condición, estado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas