Nacional

Busca NL adquirir nuevos vagones

Busca NL adquirir nuevos vagones

Busca NL adquirir nuevos vagones

NOTIMEX

Con el objetivo de adquirir hasta 26 vagones para la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el gobierno de Nuevo León solicitó al Congreso estatal autorización para contratar un financiamiento hasta por dos mil 320 millones de pesos, a un plazo de 20 años.

En su petición, enviada por escrito a la LXXIV Legislatura de Nuevo León, el Ejecutivo estatal mencionó que con la entrada en operación de la Línea 3 del Metrorrey más de 309 mil habitantes de la zona metropolitana se sumarían a la población que cada día se beneficia con el servicio de ese medio de transporte.

Añadió que la fuente de pago del financiamiento serían los ingresos propios de Metrorrey, el gobierno estatal fungiría como obligado solidario, subsidiario o sustituto.

Como fuente de pago alterna el gobierno de Nuevo León podría contratar, durante 2018 y 2019, un crédito revolvente hasta por 200 millones de pesos, a un plazo de 20 años y seis meses.

En ello, explicó, se establecería como fuente de pago los porcentajes necesarios de aportaciones federales, de derechos e ingresos locales y/o de los remanentes de la operación normal de los fideicomisos irrevocables de administración y fuente de pago.

En el ejercicio fiscal 2017, Metrorrey captó ingresos propios por 472 millones 291 mil pesos por servicios de transporte y comerciales, pero con la entrada en operación de la Línea 3, una vez que se adquieran los vagones, se proyecta que los ingresos del organismo se incrementen en 123 millones de pesos al año.

De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades y los Municipios, la adquisición de los vagones sería considerada como inversión pública productiva.

Escrito en: Nuevo León Monterrey Transporte Colectivo millones, fuente, ingresos, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas