Durango

IP: debate queda a deber a mexicanos

Desaprovechan oportunidad de decir cómo solucionar los problemas de México.

IP: debate queda a deber a mexicanos

IP: debate queda a deber a mexicanos

RICARDO BONILLA

Para los empresarios de Durango, el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República quedó mucho a deber a los mexicanos ya que privilegiaron los ataques más que las propuestas, en las que reinaron los compromisos de atender problemáticas como inseguridad pero no precisaron cómo solucionarlas.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, reconoció que se abordaron temas fundamentales para el país como la inseguridad y la corrupción, pero no dijeron cómo abatirlas, sólo se limitaron a que el fiscal debe ser nombrado de forma autónoma.

Consideró exagerada la propuesta del independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" de cortar las manos a los ladrones; "no es la forma ante los tiempos de inseguridad que se viven; trató de llamar la atención, lo logró pero de forma negativa".

Espera que el próximo debate sea de menos ataque y más propuesta, "queremos que digan cómo resolver las problemáticas; es fácil prometer, pero que digan cómo solucionar".

SIN GANADOR

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su parte, reconoció el formato por ser más ágil, ya que se pudo mostrar a todas las opciones y no quedarse sólo una idea; "al final la sociedad tendrá la última palabra; los próximos debates serán determinantes".

Si bien no dio un ganador, Mijares Salum reconoció que Ricardo Anaya estructuró mejor las propuestas e idea; "El Bronco" fue directo y polémico y que al final desdibujó a candidata independiente Margarita Zavala; esperaba más de Andrés Manuel López Obrador, "aún sabiendo que todos contra él; es un personaje que poco comunica, sus ideas no convencen al menos al CCE".

Para el dirigente de la Canirac, Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, el debate fue una repetición de la campaña, con muchos ataques y sin aprovechar el espacio para proponer lo que se va a hacer con temas primordiales para los mexicanos, como la seguridad y economía.

"Esperábamos más aportaciones, planes de trabajo, no tanto peleas entre ellos; sin duda no reflejó alguna tendencia para alguien, sólo una continuidad de las campañas", concluyó el líder de los restauranteros.

Escrito en: CANACO CCE debate debate ine debateine debate, reconoció, inseguridad, idea;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas