Durango

Recibe Congreso informe final sobre Financiamiento

Flujos adicionales para el Gobierno del Estado serán superiores a los 657 millones de pesos.

Recibe Congreso informe final sobre Financiamiento

Recibe Congreso informe final sobre Financiamiento

LUIS LOZANO

El Congreso del Estado recibió, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, el informe final sobre el proceso de Refinanciamiento y Reestructuración de la Deuda Púbica Bancaria de Largo Plazo del Estado Libre y Soberano de Durango, mecanismo que permitirá a Durango más de 600 millones de pesos extra para aplicar en proyectos de inversión.

El documento, entregado por Jesús Arturo Díaz Medina y recibido por el diputado Ricardo Pacheco, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, consta del denominado "Libro Blanco", se trata de un documento público gubernamental (11 tomos), en que se hace constar de manera documental y narrativa, el proceso de la reestructuración de la deuda bancaria del estado.

En este, se explican los detalles de los 6 mil 342 millones de pesos de deuda publica bancaria que se reestructuro en su momento. A la fecha, se han disminuido 41 mdp gracias al proceso de amortización.

Esto permitirá tener flujos adicionales al gobierno cercanos a los 657 millones de pesos en la vida del crédito, explicó el Secretario de Finanzas.

Cabe recordar que el 20 de julio de 2017, la Secretaría de Finanzas publicó una convocatoria para licitar la reestructuración de la deuda estatal.

Antes, el día 14 del mismo mes, los diputados locales habían aprobado por unanimidad las iniciativas para dicha reestructuración financiera.

La mayoría de las instituciones financieras de alto perfil participaron en la licitación, concurso que se difundió públicamente, convirtiéndose en el primero de su tipo en la historia local.

Escrito en: Reestructuración de la Deuda Púbica Deuda Púbica Deuda Púbica durango millones, deuda, reestructuración, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas