Nacional

Capturan a presunto asesino de periodista

Capturan a presunto asesino de periodista

Capturan a presunto asesino de periodista

AGENCIAS

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención del presunto responsable homicida del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado en Sinaloa en mayo de 2017.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la Segob dio a conocer la noticia y felicitó a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía federal y de la Comisión Nacional de Seguridad por su labor.

El anuncio se hace a menos de un mes de que se cumpla un año del homicidio del periodista, fundador de Riodoce, quien fue asesinado a balazos el 15 de mayo de 2017.

El periodista de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, fue asesinado en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada en Culiacán.

De acuerdo con las autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, en Culiacán, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida.

Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle a unos metros del diario Ríodoce.

Los responsables huyeron del lugar. En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma corta. Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre el asesinato.

El crimen de Valdez se da en un clima de violencia y de ataques directos al gremio periodístico. Este fin de semana siete periodistas fueron retenidos en Guerrero y uno más fue amenazado en Nayarit.

La organización internacional Artículo 19 condenó el ataque y exigió a la Fiscalía de Sinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista en la investigación del asesinato.

Escrito en: periodistas PERIODISTAS ASESINADOS Javier Valdez Cárdenas periodista, asesinado, Valdez, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas