Nosotros
AGENCIAS
mar 24 abr 2018, 9:18am 3 de 4

Consejos para bajar la presión arterial

Está demostrado que quienes padecen sobrepeso y adelgazan 5 kilos reducen en 4,4/3,6 mmHg su tensión arterial.


Pasear, meditar, una dieta equilibrada y tomarte la vida de otra manera te ayudarán a tener una presión normal incluso sin medicación

No se necesita hacer una revisión general de la vida para mejorar la presión arterial: pequeños pasos suman grandes cambios.

Aquí hay 6 pasos simples que pueden ayudarte a bajar y mantener tu presión arterial en un rango saludable, sugeridos por la Dra. Naomí Fisher, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en E.U.

PIERDE ALGUNAS LIBRAS

De lejos, el medio más efectivo para reducir la presión arterial elevada es adelgazar si tienes sobrepeso, dice Fisher. Y no se requiere una gran pérdida de peso para marcar la diferencia: incluso perder tan poco como 10 libras puede bajar tu presión arterial.

LEE LAS ETIQUETAS

Elimina los alimentos con alto contenido de sodio leyendo cuidadosamente las etiquetas. "Es muy difícil reducir el sodio en la dieta sin leer las etiquetas, a menos que prepares toda tu propia comida" señala Fisher. Considera lo que la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) denominó como los 6 alimentos más salados: panes y panecillos, embutidos, pizza, aves de corral, sopa y sándwiches.

PONTE EN MOVIMIENTO

Intenta ejercitar media hora al menos 5 días a la semana. "Asegúrate de hacer algo que amas, o no lo seguirás", dice Fisher. "Para algunos eso significa bailar; para otros, andar en bicicleta o caminar a paso rápido con un amigo". Busca una forma que te divierta.

HAZ UN POCO DE FUERZA

Agrega un poco de levantamiento de pesas a tu régimen de ejercicio: te ayudará a perder peso y a mantenerte en forma.

LIMITA EL ALCOHOL

Llévalo a una sola copa al día o suprímelo. Beber demasiado y con demasiada frecuencia, puede aumentar tu presión arterial, así que practica la moderación.

REDUCE EL ESTRÉS

Con técnicas no invasivas, por ejemplo con meditación diaria o sesiones de respiración profunda. Las hormonas del estrés no sólo pueden contraer los vasos sanguíneos y provocar picos temporales en la presión arterial, sino que con el tiempo también ponen en riesgo la salud cardiovascular.

POR QUÉ HAY QUE MANTENERLA A RAYA

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un importante factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV), las dos principales causas de muerte en el mundo, informa la American Heart Association (AHA).

Tip

Practicar técnicas que ayudan a desacelerar como yoga, taichí, pueden ayudarte a canalizar el estrés y a reducir tu tensión.

Sabías:

Según investigadores de la Universidad de Chicago, el riesgo de hipertensión puede aumentar un 37% si se duerme una hora menos de lo que se debería.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry