Regional

Se evaluará al menos a 14 municipios en 2018

Son al menos cuatro las evaluaciones que se harán al ámbito municipal en el 2018.

Se evaluará al menos a 14 municipios en 2018

Se evaluará al menos a 14 municipios en 2018

YULMA ALVARADO

El Plan Anual de Trabajo, que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal de Evaluación de la Política Pública (Inevap) para el 2018, contempla evaluaciones estratégicas y de diseño para siete municipios y un análisis de diagnóstico para 14 ayuntamientos.

El documento destaca que, para este 2018, los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví y Santiago Papasquiaro tendrán una evaluación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), correspondiente al Ramo 33 federal.

Durango, además, tendrá un diagnóstico sobre el Sello de Calidad y el programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica.

En el caso de Santiago Papasquiaro, además del FAISM, le será evaluado el Fondo Minero, un recurso que es utilizado a discreción por los ayuntamientos en las comunidades que tienen actividad minera.

En este caso la evaluación se centrará en la priorización de proyectos, en cuanto al impacto que estos tienen en las comunidades.

El documento no precisa cuáles son los ayuntamientos, pero el Plan Anual también contempla un diagnóstico sobre los Indicadores de Desarrollo Municipal. En este renglón se concentran 14 ayuntamientos.

El calendario del Instituto destaca que las evaluaciones antes referidas, para el ámbito municipal, deberán estar concluidas para el 31 de octubre de 2018.

EVALUACIONES ESTATALES

Además del ámbito municipal, el Instituto tiene previsto realizar evaluaciones a 14 dependencias del orden estatal y dos entes autónomos en este año.

Uno de los compromisos que asume es que además de realizar el diagnóstico sobre el funcionamiento de los programas, con un enfoque de cuánto contribuyen a generar bienestar entre la población que ha sido beneficiada, es el de dar seguimiento a la evaluación a fin de que la toma de decisiones se enfoque en mejorar la ejecución del programa.

Además, dichos resultados tendrán caracter público a fin de socializar la información encontrada.

9CASOS

de evaluación de diseño y estratégica para el año en curso.

Escrito en: Plan Anual de Trabajo INEVAP evaluación, diagnóstico, municipios, evaluaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas