Internacional

Atentado siembra el caos en Canadá

Al menos 10 muertos y 15 heridos provoca un atropello múltiple en Toronto.

Atentado siembra el caos en Canadá

Atentado siembra el caos en Canadá

AGENCIAS

Una de las arterias más transitadas de Toronto (2.6 millones de habitantes) fue escenario del horror este lunes por la tarde. Una furgoneta subió a la acera y arrolló a múltiples personas.

Diez personas murieron y 15 resultaron heridas, según la policía. El siniestro fue deliberado, según los agentes, pero el Gobierno canadiense afirmó por la noche que no está relacionado con asuntos de seguridad nacional.

El conductor, que se dio a la fuga, fue detenido. Se trata de Alex Minassian, de 25 años, quien no estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

Ralph Goodale, ministro de seguridad pública de Canadá, advirtió en rueda de prensa, al poco de ocurrir, de que sería "inapropiado entrar en conjeturas" respecto a las causas del incidente. También afirmó que no hay indicios para elevar el nivel de riesgos en el país. "Apenas estamos conociendo la situación en Toronto. Nuestros corazones están con todos los afectados. Tendremos más que saber y decir en las próximas horas", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la cadena CTV.

La tragedia ocurrió en la esquina formada por la calle Yonge y la avenida Finch, una zona muy concurrida de la ciudad, la más poblada de Canadá. La furgoneta recorrió toda una milla sembrando caos, pánico y, sobre todo, muerte a su paso.

En el momento del arresto, que fue recogido en una grabación de vídeo, el sospechoso gritó "¡Disparame a la cabeza!", según informó The New York Times. "Tengo un arma en el bolsillo", advirtió también, para acabar luego rindiéndose con las manos en alto. Uno de los testigos, que dijo llamarse Ali, explicó que la furgoneta se había subido a la acera arrollado todo lo que se encontraba a su paso: peatones, buzones de correo o postes eléctricos.

Alrededor de ocho ambulancias se dirigieron al Hospital Sunnybrook. El jefe de los servicios médicos del centro, John Flengas, calificó lo ocurrido de "pura matanza".

Escrito en: atentado toronto Toronto Atropello Toronto atropello múltiple furgoneta, según, ministro, acera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas