Internacional

Rescatan a 1,000 migrantes en Mediterráneo

Rescatan a 1,000 migrantes en Mediterráneo

Rescatan a 1,000 migrantes en Mediterráneo

AGENCIAS

El Mediterráneo Central vivió horas intensas. En 48 horas, más de 1.000 migrantes fueron rescatados en las aguas que separan Libia de Italia en 13 operaciones distintas, según informó la guardia costera transalpina.

Este repunte en los desembarcos rompe una tendencia que se impuso desde hace meses, después de que Roma, con el aval de las instituciones comunitarias, llegara a un acuerdo con la débil autoridad libia para controlar los flujos migratorios procedentes del país norteafricano y las llegadas se redujeran de manera drástica.

"Es difícil hacer una estadística, pero no recuerdo un fin de semana tan intenso desde hace tiempo, así que seguramente este ha sido uno de los rescates más importantes en lo que va de año", comenta por correo electrónico el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio di Giacomo.

"El fin de semana fueron rescatados 1.009 migrantes por barcos internacionales y 291 por la guardia costera libia", continúa el portavoz de la OIM, "y hoy [por el lunes] se está desarrollando una operación gestionada por [la ONG española Proactiva] Open Arms junto a la guardia costera [italiana]".

Aunque la cifra de rescatados del pasado fin de semana sea elevada, todavía está lejos de los números registrados en años anteriores.

Es, sin embargo, una cantidad llamativa con respecto al total de llegadas en lo que va de año: hasta la mañana del 23 de abril desembarcaron en Italia 7.814 migrantes frente a los 36.871 de 2017, según las estadísticas del Ministerio del Interior italiano.

Rescates

El fin de semana fueron sido rescatados mil 09 migrantes por los barcos internacionales y 291 por la guardia costera libia, dijo el portavoz de OIM.

Números

Aunque la cifra de rescatados este fin de semana sea elevada, todavía está lejos de números registrados en años anteriores.

Escrito en: migrantes mediterraneo Rescate de Migrantes semana, migrantes, rescatados, guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas