Regional

Prevén compra de maquinaria pesada

Prevén compra de maquinaria pesada

Prevén compra de maquinaria pesada

YULMA ALVARADO

Para este 2018, el Ayuntamiento de Nuevo Ideal destinó una partida de un millón de pesos para la compra de maquinaria pesada, informó el alcalde, Gerardo Galavíz Martínez.

Parte de la maquinaria que la administración municipal tienen planeado comprar en este ejercicio fiscal se destinará al área de servicios públicos, particularmente la que tiene que ver con la gestión de residuos.

El alcalde explicó que se han tenido avances importantes en las charlas con los dueños de terrenos cercanos al relleno sanitario, de tal suerte que se espera que en dos meses este espacio empiece a operar de manera normal.

Esto significa que será necesario maquinaria y equipo para la gestión de los residuos “necesitarías por fuerza un (tractor) D6 o un D7 para estar trabajando en el relleno”.

La ventaja en el corto plazo es que dicha maquinaria se requiere cada tres meses, por lo que de manera provisional podría analizarse la opción de rentarla.

Además, el municipio tiene proyectada la compra de un nuevo camión recolector de basura, que se sume al parque vehicular con el que actualmente se cuenta en el Ayuntamiento.

La unidad dijo, podría ser nueva o usada, mientras permita reactivar el servicio de recolección en la comunidad de Guatimapé, el cual fue cancelado debido a que el camión recolector se averió y no fue posible rehabilitarlo.

Actualmente dijo, en esta comunidad el Ayuntamiento apoya con 700 pesos semanales a un particular para que traslade los desechos hasta el tiradero municipal.

Luego de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), donara un camión recolector, el Ayuntamiento cuenta con cuatro unidades, una de las cuales explicó solo presta el servicio en algunas ocasiones por lo cual esperan que en este año se concrete la compra de un nuevo camión recolector.

Escrito en: Nuevo Ideal ayuntamiento nuevo ideal maquinaria nuevo ideal maquinaria, camión, compra, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas