Regional

Durango, séptimo en trabajo infantil

Durango, séptimo en trabajo infantil

Durango, séptimo en trabajo infantil

YULMA ALVARADO

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, informó que se calcula que en Durango al menos 60 mil menores están empleados.

Esto coloca a la entidad como el séptimo estado con más alta incidencia de trabajo infantil, reconoció.

“Estamos haciendo jornadas de prevención por medio de la Dirección de Inserción Laboral y Grupos vulnerables y estamos yendo a todos los municipios”.

A la fecha las campañas de prevención se han llevado hasta San Dimas, Simón Bolivar, San Juan de Guadalupe, Gómez Palacio, Mapimí y el objetivo es cubrir al mayor número de municipios en el corto plazo.

El objetivo es crear conciencia sobre los derechos que tienen las niñas y los niños pero sobre todo que estos se hagan valer para evitar que los menores trabajen.

Y es que se estima que el 80 por ciento de los menores que realizan actividades económicas en Durango están empleados en negocios familiares, lo que a decir del funcionario estatal da muestra de que se trata de un tema que tiene un componente cultural.

Apuntó que las quejas en torno a empresas que tienen menores entre sus plantillas de trabajadores son atendidas de manera puntual, sin importar el giro o tamaño del negocio.

Denuncias atendidas

El titular de la Secretaría del Trabajo apuntó que en las áreas agrícolas es en donde se concentra el mayor riesgo de ocupación de menores.

“En días pasados hicimos algunas inspecciones en la región Laguna donde no encontramos ningún menor trabajando pero si hicimos una inspección laboral y observamos otras irregularidades”.

A la fecha solo han detectado un menor en la región laguna que estaba en el rango de edad permitido pero que no contaba con el permiso de los padres.

Apuntó que fue durante la pasada administración que el estado registró un incremento en las cifras de trabajo infantil y es por ello que se han arrancado campañas de prevención en donde participa el DIF.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL - menores, prevención, trabajo, campañas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas