Durango

Garantizan Corredor limpio de ambulantes

Comerciantes se niegan a instalarse en otro lugar que no sea frente a los bancos.

Garantizan Corredor limpio de ambulantes

Garantizan Corredor limpio de ambulantes

RICARDO BONILLA

Comerciantes y artesanos ya no se instalarán en el Corredor Constitución ni en la Plaza de Armas como ocurrió en Semana Santa, aseguró el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo capitalino.

Incluso, el edil informó que recientemente fue desechada una cantidad importante de permisos que habían solicitado otros comerciantes a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y de la Dirección Municipal de Educación para permitir la instalación de expos de libros.

Luego de los reclamos de ciudadanos, regidores, turistas y de la propia Dirección Municipal de Turismo por permitir la instalación exagerada de comerciantes en la Plaza de Armas y el Corredor Constitución al causar una mala imagen para visitantes Rocha Amaro destacó que esto ya fue abordado al interior de la comisión que preside.

Aseveró que también sostuvieron pláticas con la presidencia de los locatarios de Constitución para conciliar las acciones y evitar que vuelvan a instalarse muchos ambulantes sobre este tradicional Corredor.

"En la Comisión ya se tocó el tema; vamos a tener distintos festivales pero el Corredor estará limpio", expresó.

Sin embargo, Rocha Amaro reconoció que en caso de haber autorizaciones serían de manera especial y sólo en el área de la Plaza de Armas.

RECHAZAN ALTERNATIVAS

Incluso, los comerciantes que recientemente solicitaron permisos rechazaron otros lugares alternativos que se ofrecieron en la Comisión, como en Las Alamedas, "pero ni siquiera querían ahí, se les hacía muy alejado, por lo que se negó el permiso por falta de acuerdos".

Los comerciantes sólo aceptan instalar sus puestos, carpas y toldos sobre el Corredor, frente a las instituciones bancarias, en la Plaza de Armas, lo cual no trascendió.

Dejó claro que en la Comisión están a la tarea de contar con un Centro Histórico limpio para que todas las familias duranguenses y visitantes puedan disfrutarlo sin contratiempos, tal como ocurrió en la pasada temporada vacacional.

Escrito en: corredor constitución comerciantes, Corredor, Plaza, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas