Durango

Recuerdan el 'libro más importante'

Recuerdan el 'libro más importante'

Recuerdan el 'libro más importante'

EL SIGLO DE DURANGO

Este 25 de abril la iglesia católica celebra a San Marcos evangelista, quién era tan sólo un niño cuando Jesús predicaba. San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. En su evangelio describe los hechos y palabras de Jesús.

Es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba, además, se fija más en los hechos de Jesús que en sus discursos. Presenta también, atractivos gestos, miradas y sentimientos de Jesús. De acuerdo a especialistas, entre más se le estudia este evangelio, más se convencen de que quien lo escribió era un verdadero artista de la narración y que con este escrito contribuyó a que muchos lectores se entusiasmen por la persona de Jesucristo.

Es el libro más importante que se ha escrito, pues se dice que fue el primer evangelio que se escribió, en torno al año 70, y que de él se pudo obtener mucho material para los otros tres evangelistas.

En Durango se llevarán a cabo actividades este miércoles en su nombre a partir de las 8:00 horas con las mañanitas y kermés, en la iglesia del fraccionamiento San Marcos.

Escrito en: Arquidiócesis Iglesia Durango iglesia, Marcos, hechos, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas