Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 26 abr 2018, 10:13am 10 de 31

Se reúne Gobernador con firmas internacionales en Alemania

Encuentros. El Gobernador dialogó con directivos de diversas empresas, exponiéndoles las virtudes de Durango de cara a una posible inversión. (ESPECIAL)


BUSCAN MÁS INVERSIONES PARA EL ESTADO

Como parte de la promoción que realiza en Alemania, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo reuniones con directivos de al menos cinco compañías de talla global, en sectores que van desde el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta el sector aeroespacial.

Visitó, de entrada, empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo. Lo recibieron Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo del área industrial y Miguel A. Valenzuela, vicepresidente industrial de México y Centro América.

Se ofreció que visiten Durango para futuras inversiones y se habló de la oportunidad de establecer posible capacitación y formación académica de jóvenes estudiantes.

Además, se estableció contacto con Composite Technology Center (CTC) empresa filial de Airbus. Esta firma Alemana se dedica a la fabricación de componentes para aeronaves con fibra de carbono. A los miembros de la compañía se les explicaron las fortalezas de Durango y se aprovechó para acercar a una empresa duranguense para la búsqueda de algún acuerdo comercial.

Estuvo, de igual manera, con directivos de la empresa francesa Streit, encabezados por Remy Barthelme, Presidente de Grupo Streit. Este corporativo se dedica a los maquinados y consideraron la posibilidad que en un futuro puedan generarse proyectos en Durango

Otro de los encuentros fue con la empresa ZF, líder en la innovación de sistemas de seguridad y sensores para control de inventario. El Grupo tiene presencia en el estado con una planta de producción de bolsas de aire para el sector Automotriz.

Y platicó con integrantes de la empresa Faurecia, una de las top 10 del sector autopartes en el mundo; cuentan con proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías para la recuperación de emisiones contaminantes.

El gobernador Aispuro Torres aprovechó, de igual forma, la oportunidad para establecer contacto con líderes de sectores importantes en el plano nacional de México.

Así, dialogó con el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, a quien invitó acudir a Fibercomposite, empresa duranguense que se dedica a la construcción de aeronaves y está presente en Hannover.

Y charló con Juan Sánchez Pérez Gavilán Productor, quien desarrolló la tecnología del show de México en la inauguración de Hannover 2018. Un talento duranguense que destaca en México y a nivel internacional.

RELACIONADAS
→ Hannover Feria de Hannover
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry